lunes, 11 de marzo de 2013

introduccion a la filosofia

 LA FILOSOFÍA


El término filosofía se compone de las palabras griegas philo, que indica «amor», y sophia, que significa «sabiduría», por lo tanto tenemos que filosofía es «amor a la sabiduría». Se dice que el primero en llamarse a sí mismo “filósofo” fue Pitágoras, donde afirmó que él no era ningún sabio, sino un amante de la sabiduría



INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA


Se conoce que la Filosofía surge con la admiración y con ello, la búsqueda del por qué de las cosas. El nacimiento de la filosofía dio lugar a la pregunta. En este sentido, la pregunta se convirtió en un método no sólo para comprender el mundo, sino para transformarlo. No es por casualidad que el filósofo Carlos  Marz, llegó a plantear que no se trataba de entender el mundo sino de transformarlo. Es así, que la Filosofía apela a la razón. Es decir, busca lo científico  Por tal razón, no se contenta con simples explicaciones, sino va más allá del origen de los fenómenos. 

El pensamiento filosófico como teoría crítica, pretende crear una concepción del mundo de forma científica en la conciencia del ser humano, con la idea o el interés que éste se oriente en la vida social de forma adecuada y con ética. Esta nos lleva a pensar, pero también, nos compromete con la sociedad, busca y orienta lo que el ser humano debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario