jueves, 14 de marzo de 2013

escuela pitagorica


ESCUELA PITAGÓRICA

integrada por : Pitágoras de Samos y sus discípulos (los acumáticos:informados sólo de lo fundamental de la doctrina y los matemáticos,más centrados en aspectos científicos mas profundos).

-los propósitos básicos de los primeros pitagóricos eran la contemplación (theoria) del universo como cosmos.

Pitágoras fue sin duda alguna uno de los filósofos más importantes, dentro de la propia, valga la redundancia, filosofía griega, cuyas doctrinas influyeron sobre manera en uno de nuestros protagonistas más habituales, Platón.
Nacido en la isla de Samos, aproximadamente en el año 582 a.C., fue instruido bajo las doctrinas diversas de personajes tan importantes como Anaximandro o 
Tales de Mileto, entre otros.

Aproximadamente hacia el año 530 a.C., decidió instalarse en una colonia de origen griego que recibía el nombre de Crotona, lugar importante donde llegó a fundar un movimiento con ciertos tintes de carácter únicamente religiosos, filosóficos e incluso políticos. Y es que, con su escuela, Pitágoras fue el primero en destacar la gran diferencia existente en la importancia de la forma sobre la materia, al tratar de explicar la propia estructura material, esa misma estructura de las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario